3.1Para desempacar y almacenar el instrumento

•Desempacando el instrumento

Coloque la caja suavemente en una superficie lo mas lisa y horizontal posible con la tapa hacia arriba, quite los seguros de la caja transportadora y retire el instrumento.

•Almacenamiento del instrumento

Coloque la tapa del telescopio, inserte el instrumento en la caja transportadora con el tornillo de desplazamiento horizontal y el nivel circular hacia arriba (el lente objetivo hacia la base nivelante), y suavemente aprieta el tornillo y coloca los seguros de la caja

 

3.2Estableciendo el instrumento

Coloque la bacteria en el instrumento antes de realizar esta operación, ya que el instrumento se inclina ligeramente cuando se le coloca la batería después de nivelarlo.

I. Establezca el trípode primero: extienda las patas a una longitud cómoda para usted y apreté los tornillos que se encuentran en cada una de ellas. Asegúrese de que las patas se encuentran separadas a una distancia equitativa y que la base esta lo más nivelada posible. Establezca el trípode de tal forma que esté centrado en el punto de medición. Asegúrese de que las puntas de las patas del trípode se encuentran fijas firmemente al suelo.

II. Dé un paso en el trípode para asegurarse de que se encuentra bien estacionado.

II. Coloque el instrumento en la cabeza del trípode. Agarrándola con una mano y apretando el tornillo central del trípode que se encuentra en la parte inferior de la base para asegurarse que la estación esta fija al trípode.

 

3.3Centrando el punto y nivelando

1. Establezca el trípode de manera que la plomada quede cerca del punto marcado en el piso. Encienda la plomada laser.

2. Gire los tornillos de nivelación de la base nivelante de manera que el punto coincide exactamente con el punto a medir en cualquier posición.

3. Mueva las patas del trípode para centrar el nivel circular. Ahora el instrumento esta nivelado pero no con mucha precisión.

4. Centre la burbuja del nivel circular.

 

            

Afloje el tornillo de fijación horizontal y gire el instrumento hasta que el nivel tubular esté paralelo a la línea formada por los tornillos A y B. Ajuste los tornillos A y B para hacer que la burbuja quedé en el centro del nivel tubular.

 

                

Gire el instrumento aproximadamente 90°. Ajuste el tornillo C hasta que la burbuja esté en el centro del nivel.

Repita los pasos de arriba hastra que la burbuja permanezca en el centro del nivel circ ular del instrumento cuando el instrumento gira en cualquier posición.

 

5. Centre el punto a medir otra vez.

Afloje el tornillo central con cuidado. Mirando el punto de la plomada láser en el piso, deslice el instrumento sobre la cabeza del trípode hasta que coincida con el punto medido. Apriete nuevamente el tornillo central. Asegúrese de que no esta flojo o el instrumento puede caerse.

6. Revise otra vez para asegurarse de que la burbuja del nivel tubular se encuentra centrada en todas direcciones.

Si no esta nivelado, repita el procedimiento 4.

 

           3.4   Estableciendo la corrección horizontal en el ángulo vertical

Cuando active el sensor de inclinación, se mostrará el valor de corrección del ángulo vertical porque el instrumento no está perfectamente nivelado. Para asegurar la precisión en la medición, el sensor de inclinación debe estar activado, lo cual facilitará el trabajo y compensará los errores en la nivelación. Cuando en pantalla aparezca “Compensad.” Necesitará nivelarlo manualmente.

Compensación de un eje: Corrige el error en el ángulo vertical. Cuando excede el límite de corrección del ángulo vertical, el sistema lo notificará.

Deshabilitar el sensor de inclinación: Apaga el compensador.

Si el instrumento opera en suelo inestable o en días ventosos, el ángulo vertical mostrará inestable. En esas circunstancias, el sensor de inclinación debe deshabilitarse, ya que el instrumento impedirá que mida debido a los mensajes de error mostrados debido a que el sensor de inclinación excedió el límite de corrección

Ej.: Estableciendo el índice de corrección

Pasos a seguir

Comandos

Pantalla

1) Ingrese al modo Star.

[★]

  

 

2) Presione [F2] para visualizar el valor de corrección.

[F2]

 

3)  Cuando el valor de compensación exceda el rango aceptable, se requiere que lo nivele manualmente.

Siga los pasos descritos arriba para centrar el punto negro como se muestra a la derecha.

 

 

4) Presione ESC para regresar al menú Star.

ESC

 

Si el sensor de inclinación está desactivado, presione [F2] (Comp) para activar la función de corrección.

 

3.5   Prisma Reflector

Cuando mida distancia, se debe colocar un prisma reflector en el lugar del objetivo. El sistema reflector viene con un prisma simple o un triple prisma, que puede ser montado en una base nivelante colocada encima de un trípode o en un bastón. El sistema reflector debe ser elegido de acuerdo a las necesidad es del trabajo del usuario.

Contacto Rápido

Email:
Asunto:
Mensaje:
Ayudenos a filtrar el Spam, escriba: "north"